viernes, 4 de mayo de 2007

MOCION PRESENTADA POR LA BRIGADA MUNDIAL DE TRABAJO VOLUNTARIO Y SOLIDARIDAD CON CUBA 1º. DE MAYO DENUNCIANDO LA LIBERACIÓN DEL TERRORISTA LUIS POSADA CARRILES

Los integrantes de la 2ª. Brigada Mundial de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba “1º. de Mayo”, conformada por 177 brigadistas que representan a 31 países, de América Latina, Africa, Asia y Oceanía, Europa, Medio Oriente y Norteamérica, denunciamos que:

- El 17 de abril del 2007, fue liberado bajo fianza, el asesino y terrorista Luis Posada Carriles, por una jueza federal de El Paso, Texas.

- Posada Carriles ha sido el autor intelectual de múltiples ataques terroristas contra Cuba y otros países, tales como la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación, en Barbados, con 73 pasajeros a bordo.

- Este terrorista y criminal es prófugo de la justicia de Venezuela, país donde fue condenado a prisión por este acto criminal.

- Este terrorista y asesino es culpable de los atentados con bombas contra hoteles y lugares turísticos en La Habana, Cuba.

- Este terrorista y verdugo es culpable de los intentos de asesinato contra el Comandante en Jefe Fidel Castro en Panamá y otros lugares donde además pudieron ser víctimas miles de personas inocentes

- Este terrorista es culpable de las torturas de ciudadanos venezolanos durante su desempeño como Jefe de la Policía Política (DISIP) en Venezuela, en el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Estas son solo algunas de las tantas actividades del largo historial delictivo de Posada Carriles.

Dados todos estos antecedentes criminales, reconocidos por el mismo Posada Carriles con cinismo ante los medios de prensa de Estados Unidos, los miembros de la Brigada Mundial 1º. de Mayo apelamos ante los ciudadanos y ciudadanas del mundo que luchan por la justicia y la paz mundial con el fin de elevar nuestra más enérgica voz de protesta y repudio ante la liberación de este asesino convicto y confeso, y exigimos al gobierno de EEUU que no sea juzgado por simples delitos migratorios, sino por lo que es, un peligroso criminal que ha llenado de luto a muchos hogares en Cuba y otros países, por lo que debe ser extraditado de inmediato a Venezuela o ser juzgado en territorio norteamericano por los atroces crímenes cometidos como lo expresa la ley norteamericana y del Derecho Internacional.

Asimismo convocamos a todos los hombres y mujeres honestas, amantes de la paz y la justicia a sumarse a esta condena para que juntos hagamos prevalecer la razón y el reclamo de los familiares de las víctimas de los actos perpetrados por este terrorista y sus secuaces quienes con igual impunidad se mueven libremente por territorio de los Estados Unidos de América.

Suscribimos esta denuncia, representantes de los pueblos de los siguientes países:

Colombia, Brasil, Chile, Venezuela, Argentina, Ecuador, Perú, República Dominicana, Guyana, Dominica, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá, México, Canadá, España, Francia, Alemania, Rusia, Ucrania, Irán, Israel, Suecia, Suiza, Guinea Bissau, Nigeria, Sudáfrica, Nueva Zelandia y Australia.

No hay comentarios.: